Secuestran 400kg de hojas de Coca en cercanías a Monterrico. Los autores intentaban llevar el contrabando hacia la ciudad de Oran

Secuestran 400kg de hojas de Coca en cercanías a Monterrico
Los autores intentaban llevar el contrabando hacia la ciudad de Oran

Una importante cantidad de hojas de coca en
estado natural fue secuestrada a raíz de una persecución policial que protagonizaron dos individuos, oriundos de la provincia de Salta. Los contrabandistas intentaban pasar de manera ilegal a la vecina provincia utilizando caminos alternativos que les permitan evitar los controles camineros ubicados sobre la ruta 9 a la altura del dique La Ciénaga o el de la 34 en Pampa Blanca, donde están ubicado los puestos fijos de la Policía Caminera y de Gendarmería Nacional.

El accionar policial permitió que se detenga a un sujeto que quedó imputado por resistencia a la autoridad y contrabando.
Fue a través de un llamado al 911 proveniente de Salta, en el que se manifestaba que unos sujetos a bordo de un auto circulaban por caminos cercano a la ruta provincial 51, que alertó el ilícito.

En plena huida por el paraje Catamontaña, se les reventó un neumático del auto marca Chevrolet Astra en el que se movilizaban, lo que facilitó el accionar de la Policía de nuestra provincia para poder actuar.

Este hecho ocurrió en cercanías de Monterrico, interviniendo en el procedimiento personal policial de la Seccional 8§ de El Carmen, Policía Lacustre y colaboró el móvil de Protección Ciudadana de El Carmen. Efectivos de la Brigada de Narcotráfico de Perico se hicieron cargo del caso.

En la requisa del vehículo se constató que llevaban alrededor de 400 kilos de hojas de coca, en estado natural, y los contrabandistas venían huyendo desde Orán, donde habrían adquirido o cargado los bolsones.

El único arrestado fue identificado como Luis León, hombre de 32 años domiciliado en la ciudad salteña de Orán, en tanto se desconocen datos de su acompañante que se dio a la fuga por los campos de la serranía.

El detenido fue imputado por el delito de “atentado y resistencia a la autoridad” también por” encubrimiento de contrabando de hojas de coca en concurso real”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *