ASUMIERON NUEVOS FUNCIONARIOS

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el Gobernador Gerardo Morales, tomó juramento y posesionó en sus cargos a Federico Posadas como Ministro de Cultura y Turismo; Diego Valdecantos como Secretario de Turismo; Sergio Chacón como Secretario de Gestión Turística; Raúl García Goyena como Secretario de Gobierno; Diego Rotela como Secretario de asuntos y relaciones municipales; Alejandro Marenco como Secretario de relaciones laborales de empleo público; Marta Russo Arriola como Secretaria de asistencia directa calidad de vida y Carlos Oehler como Director titular en el carácter de Presidente del Directorio de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE).

Morales toma juramento al nuevo ministro de Cultura y Turismo de Jujuy.

Acompañaron al Mandatario provincial, el vicegobernador, Carlos Haquim; la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré; la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán; el ministro de Producción, Juan Carlos Abud Robles; el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; el ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz; la ministra de Educación; Isolda Calsina; el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti; el ministro de Hacienda, Carlos Sadir; el Secretario General de la Gobernación, Freddy Morales; el Ministro de Cultura, Turismo y Deportes del Gobierno de la Provincia de Salta, Juan Manuel Lavallén y demás funcionarios.

En ese marco, Morales les deseó a los flamantes funcionarios “suerte en las nuevas tareas” y a los que cambian de funciones, los invitó a “renovar el compromiso y a continuar trabajando en territorio”.

Prosiguiendo, el Gobernador hizo hincapié en el Turismo, a lo que expresó: “Estamos haciendo cambios importantes en el área, diría que el año 2018 va a ser el año del desarrollo de la cultura y el turismo, Jujuy tiene mucho más para crecer, no tenemos techo, tenemos un gran potencial”.

“Estamos definiendo una restructuración del ministerio de Turismo, creando dos secretarías y nos enfocamos también en otros temas que son centrales y que modifican la matriz productiva jujeña, el litio con una inversión que ya está en marcha, la fábrica de batería de litio, trabajando ese desarrollo intensamente; como así también el desarrollo de energía solar”, comentó Morales.

Finalmente, destacó que uno de los mejores ministros de Turismo que ha tenido la gestión de Urtubey, fue Federico Posadas, que “nos viene acompañando en los desafíos y compromisos que tenemos, y con quien hemos trabajado mucho estos tres años y hoy conformamos un gran equipo para seguir haciendo los desarrollos que tenemos que realizar y se trata de tener un Plan estratégico, saber dónde vamos y con gente que tenga experiencia para resolver”.

Por su parte, el ministro Posadas, subrayó que “es una gran responsabilidad asumir el Ministerio de Cultura y Turismo, teniendo en cuenta el impulso que el Gobernador quiere darle a la Provincia, por lo que estamos armando un equipo importante buscando relanzar el turismo en Jujuy”.

“Tenemos varios lineamientos, pero pretendemos establecer un plan estratégico en todo el territorio, apuntando a desarrollar las zonas, consolidando el sector turístico, trabajando de manera articulada con el sector privado, por lo que la Capital es fundamental al ser un área estratégica, como centro distribuidor del turismo en toda la Provincia, por lo que hay que consolidarla”, agregó.

Finalmente, resaltó que se busca invertir en infraestructura, en hotelería de alta gama y en capacitaciones a los distintos sectores. “Queremos consolidar el turismo beneficiando a toda la región, aprovechando el potencial de Jujuy, articulando la Capital y la Quebrada, así como el proyecto de los diques”.

Por último, otra de las flamantes funcionarias, Marta Russo Arriola, añadió: “Vamos a estar al servicio de la gente, ya que el vecino es el que construye ciudadanía. Estoy agradecida al Gobernador que me confió este lugar, para que podemos continuar con la gestión del Ministerio, a cargo de la ministra, Ada Galfré”.

Asimismo, resaltó los programas y proyectos del Ministerio de Desarrollo Humano, como el PLASONUP y otros de emergencia social. “Tenemos como objetivo garantizar los derechos de las personas, asistiendo a las instituciones y todos los que lo necesiten, donde es fundamental el trabajo en equipo”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *