LA POLICÍA DESALOJÓ A COOPERATIVISTAS QUE OCUPABAN VIVIENDAS A MEDIO CONSTRUIR

Este mediodía, la policía de la Seccional 29 de Monterrico procedió a un forzoso desalojo y detención de 10 cooperativistas que trabajaron en la construcción de esas viviendas que se encuentran a medio construir y que desde el lunes estaban ocupando.
Se trata de vecinos que formaron parte de la Coop. Asociadas Monterrico que conducía la ex concejal Laura Rodriguez.
Las unidades habitacionales se dejaron de construir al finalizar 2015 cuando asumió el gobierno de Cambiemos en la provincia.
El Crio Inspector Mamani, dijo a Noticias Monterrico que el desalojo se produjo a raíz de una denuncia realizada ayer que pasó al juzgado de turno de donde se ordenó actuar al personal de la seccional 29 de Monterrico y otros agentes de la UR6 para llevar adelante las medidas procesales. En el desalojo se sabe que fueron detenidas 10 personas que esta alojadas en la Comisaria de Monterrico.
Por el lado de los cooperativistas, se supo que buscan que las cosas que fueron construidas por ellos cuando eran socios de “Cooperativas Asociadas Monterrico” y pidieron a las autoridades locales y sobre todo al gobernador Morales que intervenga para buscar una solución. Aseguran que no son usurpadores porque se trata de las casas que ellos construyeron cuando funcionaba esta cooperativa y que estaban destinadas a sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *