Partido homenaje por los 25 años del glorioso ascenso del Lobo

El estadio 23 de Agosto fue copado por las Glorias, jugadores de renombre que llevaron a Gimnasia y Esgrima de Jujuy a la B Nacional.


Para conmemorar la ocasión, jugaron un partido frente a músicos de Jujuy y tanto amigos como familiares se hicieron presentes para festejar los 25 años del ascenso.

Un domingo distinto se vivió en la “Tacita de Plata”, donde aquellos jugadores del año 93′ , que compitiendo en el Torneo del Interior, lograron ascender a la B Nacional, manteniendo hasta el día de hoy dicha categoría.

Un equipo que sin dudas dejaba alma y corazón en cada cancha que iba, hoy, tuvo su merecido reconocimiento por parte de las autoridades del club Gimnasia de Jujuy, como así también del Gobierno de la provincia y la Secretaria de Deportes, donde se entregó una placa con dicho recuerdo, haciendo mención al célebre ascenso.

Y como ya es tradición, se enfrentaron las Glorias de Gimnasia ante los músicos de Jujuy, juntando el fútbol y la música, pasiones bien jujeñas, todos con el n° 25 en la camiseta. De aquel flamante plantel, se hicieron presente Fabio Moreyra, Hector Arzubialde, Luis Lobo, “Pato” Ibañez, Manuel “Negro” Guerrero,  el gran goleador e ídolo del club Mario Humberto Lobo, Sandro López, Martin Geréz, donde se pudo observar que la habilidad y la manera en que jugaban siguen intactas.

Un encuentro que seguramente le trajo muchos recuerdos a los hinchas y a las familias que se hicieron presentes en el estadio 23 de Agosto a pesar del frío, ya que la camada campeona y de tantas glorias, mostró un juego vistoso, casi que de memoria, comenzando con dos goles del “Negro” Guerrero, uno de cabeza y otro con pura técnica, la colocó con el borde externo y la tribuna no hizo menos que pararse a aplaudir. Pudimos apreciar también a Mario Lobo, que con picardía sabía (y sabe) como dejar en ridículo al arquero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *